DEPORTES TAG Heuer y el Flying Nikka zarpan hacia nuevos horizontes
3 min
Todo empezó con la primera regata de vela suiza celebrada en 1888. Desde entonces, TAG Heuer ha sido el cronometrador oficial de algunos de los eventos náuticos más prestigiosos del mundo. Como la Copa América, el trofeo más antiguo del deporte internacional. Así que está en nuestro ADN el hecho de surcar aguas inexploradas y descubrir nuevos horizontes. Por eso nos hemos asociado con el Flying Nikka, el primer velero con foils completos de la categoría Mini Maxi. El Flying Nikka es una maravilla tecnológica diseñada para batir récords y navegar a contracorriente de las convenciones. Un relojero vanguardista que lleva las regatas en la sangre trabajando conjuntamente con un velero de última generación construido para surcar las olas. No hay mejor combinación. Y esto es todo lo que necesita saber sobre el Flying Nikka, su tripulación y nuestra colaboración.
Antes de nada, ¿qué es el Flying Nikka?
El Flying Nikka es uno de los yates de alto rendimiento más extremos que existen en la actualidad. Este barco volador, una máquina de velocidad pura, tiene 19 metros de eslora y está equipado con foils de última generación que permiten navegar a toda vela. El Flying Nikka, que constituye un auténtico avance, tocó el agua por primera vez el 12 de mayo de 2022 en Valencia. La embarcación ha evolucionado para adaptarse a los largos veleros AC75 que han caracterizado las últimas ediciones de la Copa América. Con un casco fabricado con avanzados compuestos de fibra de carbono, una altísima vela de ala y modernas hidroalas, el Flying Nikka ha sido concebido para volar sobre el agua y alcanzar velocidades de hasta 40 nudos.
La tripulación del Flying Nikka
El Flying Nikka, idea del propietario Roberto Lacorte y de un equipo coordinado por el inconformista arquitecto naval Mark Mills, está preparado para dominar las olas en 2023. La tripulación está lista para competir en varios eventos prestigiosos este año, como la Regatta di Primavera en Portofino, la 151 Miglia en Livorno, la Rolex Giraglia de Saint-Tropez a Génova y la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo. Como jefe de la tripulación y timonel, Lacorte ha reunido a un grupo de especialistas de la vela para impulsar el Flying Nikka a establecer nuevos récords. La tripulación está compuesta por condecorados ganadores de competiciones y campeones olímpicos como Lorenzo Bressani.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph (WBP1112.FT6199)
La vuelta a los mares de TAG Heuer
Tras décadas de éxitos en el automovilismo, tiene todo el sentido del mundo que TAG Heuer vuelva a sus raíces, la vela. Al igual que TAG Heuer, el Flying Nikka supera los límites tecnológicos en su incesante búsqueda de la vanguardia. Es por ello que esta colaboración tiene el viento a favor. ¡Buen viaje!
Compruebe si es capaz de ver a la tripulación del FlyingNikka luciendo nuestros relojes TAG Heuer Aquaracer Solargraph mientras navega. Si desea obtener más información sobre el reloj, consulte aquí.