SAVOIR-FAIRE Una lección dedicada al tiempo: ¿qué hace que la Escuela de Relojería de LVMH sea un éxito?

3 min

Cada segundo cuenta en este prestigioso programa de relojería con formación especializada para jóvenes estudiantes seleccionados por TAG Heuer y Zenith, que recibirán un Certificado Federal de Formación Profesional (AFP) tras dos años y un Certificado Federal de Capacidad (CFC) en Relojería tras cuatro.

Situada a 1000 metros de altura en una zona de Suiza conocida como “Watch Valley” (el valle del reloj), la Escuela de Relojería de LVMH brilla con luz propia como faro de la formación y la difusión de la relojería de lujo. Desde 2016, este programa modernizado tiene su sede en el seno de la Manufactura de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, patrimonio de la humanidad de la Unesco, y brinda una experiencia de formación singular a los futuros relojeros al combinar la experiencia y la excelencia de LVMH, TAG Heuer y Zenith.

Este programa promueve el legado relojero y las tradiciones artesanales de LVMH, además del espíritu innovador y vanguardista de TAG Heuer. La Escuela de Relojería de LVMH constituye una oportunidad de formación única que combina el estudio en profundidad de dos importantes Manufacturas y su respectivo ADN con la posibilidad de conocer estas dos Maisons, así como de asistir a clases magistrales organizadas por el centro de formación Institut des Métiers d’Excellence y una enseñanza certificada por el CIFOM, una institución de renombre situada en el epicentro de la industria.

Una cuidada selección de candidatos se formará durante dos o cuatro años en la Escuela de Relojería de LVMH y realizará prácticas en distintos talleres de TAG Heuer y Zenith. Tras su formación, podrán trabajar como relojeros gracias a una exclusiva plataforma de contratación y a sus recientes diplomas, reconocidos internacionalmente. Los estudiantes comenzarán el programa como jóvenes adultos y lo terminarán como relojeros que habrán adquirido el ritmo y la precisión del oficio.

En TAG Heuer estamos encantados de fomentar la transmisión de nuestro savoir-faire y el desarrollo de jóvenes talentos ayudando a formar a los relojeros del mañana.