Relojes La pasión como motor
3 min
La colaboración entre TAG Heuer y Porsche es histórica, con muchos momentos compartidos a lo largo de su recorrido. Un acontecimiento clave en la historia de ambos es la Carrera Panamericana, una carrera peligrosa de 3 000 km en México de 1950 a 1954, que se retomó en 1988. Fue esta carrera la que inspiró a Jack Heuer para otorgar el nombre de Carrera a su colección de cronógrafos de confianza, y marca un hito importante en la historia del automovilismo de Porsche. Hace setenta años, en 1954, el Porsche 550 Spyder consiguió el primer y segundo puesto en la categoría de menos de 1 500 cc de la Carrera Panamericana y el tercero en la general. El icónico coche ha servido de inspiración para el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana.
La esfera esqueleto rinde homenaje a las llantas del Porsche 550 Spyder, y la inspiración no acaba aquí. El color plateado de la esfera evoca el color base del piloto de 1954, mientras que los detalles del cronógrafo en amarillo, junto con las subesferas negras, son una referencia directa al atrevido número “55” del piloto original. Además, el efecto de esfera brillante y las texturas graneadas enlazan con la pintura de la carrocería del coche y la textura del asfalto. Todos los elementos de la esfera tienen un aspecto impresionante gracias a la amplia visión que ofrece la caja de cristal de zafiro abombado.
También es visible en la esfera y la caja el nombre de Porsche en el realce negro curvado de la indicación de minutos, junto con la histórica marca Porsche “Spyder” en el perfil de la caja de 42 mm de acero y el texto “Panamericana” sobre la jaula del tourbillon giratorio. Este movimiento tourbillon, el TH20-09, se encuentra entre las prestaciones más prestigiosas de TAG Heuer, un calibre de Manufactura que combina un cronógrafo automático de rueda de pilares con el complicado tourbillon, con una cómoda reserva de marcha de 65 horas, alimentada a través de la masa oscilante que evoca el volante de Porsche. El tema negro y amarillo continúa en la correa de piel de becerro perforada, en piel de becerro negra flexible con forro amarillo y pespuntes en contraste inspirados en las históricas correas de rally, pero con un toque contemporáneo.
El TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana, con su dinámica caja y distintiva estética, está limitado a 255 ejemplares numerados, con el “55” como referencia al Porsche 550 Spyder ganador. Este excepcional cronógrafo de carreras no es solo una muestra del sofisticado diseño de TAG Heuer y de su experiencia en complicaciones relojeras. Es un símbolo de confianza de la colaboración con Porsche, una creación completamente moderna que honra la historia de innovación de TAG Heuer y Porsche al mismo tiempo que ofrece un diseño atrevido que mira hacia el futuro.