Podcast Podcast, Temporada 3, Episodio 12: Petra Kvitová nos cuenta el secreto de su exitosa carrera
4 min
Hay momentos en los que el tiempo queda suspendido. Momentos en los que nos encontramos a las puertas de la grandeza. Momentos que superan el paso del tiempo. The Edge es una serie de conversaciones en las que personas extraordinarias comparten sus experiencias sobre el momento que lo cambió todo. Puede tratarse de récords mundiales, un campeonato mundial, revelaciones o decisiones que cambian vidas. Nuestros invitados repasan estos momentos minuto a minuto para nosotros. Nos explican cómo superaron la presión, el miedo o el dolor y se esforzaron hasta el límite. Solo en The Edge.
Para escuchar el podcast completo, escriba “The Edge TAG Heuer” en la barra de búsqueda de su aplicación de podcast:
¿Nuestro objetivo?Convertirnos en la fuente de inspiración que necesita todos los meses para superar sus límites.
Nuestra invitada de hoy es la tenista Petra Kvitová. Con una larga y dilatada carrera en la que ha ganado 31 títulos individuales, incluidos dos Grand Slam, Petra nos habla sobre su progreso a lo largo de los años y de sus expectativas para el futuro. Nos cuenta sus impresiones sobre la temporada 2023 y revive las emociones y la ilusión de su primera conquista de Wimbledon en 2011. Además, comparte los secretos de su exitosa y larga carrera, así como los desafíos que ha tenido que afrontar y cómo los ha superado. Esto es The Edge, un podcast de TAG Heuer presentado por nuestro anfitrión Teo Van Den Broeke.
Atención: ¿tiene solo un minuto?
Aquí tiene algunos fragmentos para situarse en la línea de salida y hacer que la adrenalina se dispare. Pero no olvide suscribirse a nuestro podcast para poder oír todo el episodio sin filtros más adelante. The Edge es una serie de conversaciones con personas extraordinarias que viven al límite de las posibilidades. Se trata de la fina línea entre formar parte de la victoria o transformarse en la victoria; va sobre lo que nos sitúa en nuestros límites y qué podemos hacer para superarlos.
Sobre el secreto de su dilatada carrera
Es cuestión de entrenar todos los días, de pensar en la alimentación día a día, el ejercicio y todo lo que se debe hacer como atleta profesional.
Sobre cómo ha variado su enfoque desde el inicio de su carrera
Creo que pienso un poco más en todo lo que ocurre antes del partido. E incluso durante el partido. Cuando comencé siendo más joven, no tenía miedo. No pensaba tanto. Era principiante, así que jugaba contra los mejores y siempre intentaba correr riesgos. A lo largo de aquellos años, cambié un poco como jugadora y como persona.
El punto de inflexión en su carrera
Diría que fue el Abierto de Estados Unidos. En 2009 o 2010, no estoy segura. Derroté a Dinara Safina, número uno del mundo por entonces, en tercera ronda.
Su primer Grand Slam en Wimbledon (2011)
Fue una gran sorpresa para mí, para mi equipo, para mi familia… para todo el mundo. Creo que ese año ya era la número 8 del mundo. No estoy segura. Además, no era la favorita para nada. De hecho, mis rivales en cada partido eran siempre las favoritas. Recuerdo llegar a plantearme si la victoria era una posibilidad, pero, para ser honesta, tampoco le di demasiadas vueltas. Cuando el partido comenzó, pude sacar mi mejor nivel. A día de hoy me sigue costando creérmelo. La verdad es que fue una grata sorpresa. Sentí una gran felicidad, una mezcla de emociones.