ESTILO DE VIDA Un tiempo inesperado en Nueva York
5 min
Nueva York
Una ciudad como Nueva York no necesita presentación. Sin embargo, su diversidad cultural y culinaria merece una interpretación en profundidad: no pierda ni un minuto de Nueva York.
Viaje a través del tiempo, el espacio y las costumbres mientras recorre las calles de la ciudad. Alimente no solo el cuerpo, sino también la mente y el alma; podrá cambiar de década y de continente al pasar de un barrio a otro gracias al vasto tejido patrimonial de la ciudad de Nueva York. Nueva York, Nueva York… Una ciudad tan bella que vale la pena mencionarla —y visitarla— por lo menos dos veces. En Nueva York puede pasar cualquier cosa, y no lo decimos en sentido figurado, así que déjese l
El placer del vapor
Olvídese del tiempo y del espacio, de dónde ha estado y de quién es. En Nueva York podrá volver a nacer. Disfrute de un baño o una ducha de vapor en los legendarios baños rusos y turcos del Lower East Side, una auténtica institución en Nueva York desde 1982. Sude la gota gorda y, si cree que puede con todo, apueste por la “platza”, la terapia del roble ruso.
Si desea completar su menú de autocuidados, regálese un día (o varios) en el hotel y spa Equinox. Conocido por su apuesta por el bienestar, el spa ofrece una serie de atractivos tratamientos orientados a la tecnología, desde masajes envolventes hasta crioterapia. La experiencia ha sido diseñada para mejorar su salud y su rendimiento general.
- Baños rusos y turcos, 268 East 10th St, New York, NY 10009
- Hotel-Spa Equinox, 33 Hudson Yards, New York, NY 10001
Un auténtico reclamo visual
Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para el arte, pero no se limita al Museo Metropolitano de Arte (Met) y al Museo Whitney de Arte Estadounidense, aunque también recomendamos visitarlos. Para satisfacer la predisposición del público por un poco más de la esencia de la ciudad, The Brant Foundation, situada en el barrio de Lower East Side, rinde homenaje a la obra de Basquiat presentando sus primitivas y coloridas piezas con un plus de energía ochentera propio del centro de la ciudad.
¿Todo listo para cruzar el río? Diríjase a Queens para realizar una sosegada visita del Jardín-museo Isamu Noguchi. Aquí podrá contemplar el esplendor escultórico del famoso artista estadounidense Isamu Noguchi.
- The Brant Foundation, 421 East 6th Street, New York, NY 10009
- The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum, 9-01 33rd Rd, Queens, NY 11106
The Brant Foundation, New York City
Deléitese con un manjar propio de un rey... o un zar
Si quiere dejarse llevar en una comida, dese el gusto de visitar Russian Tea Room, un restaurante un poco escondido y teñido de rojo. Aquí podrá degustar caviar y blini, sin olvidar la que posiblemente sea la lista más extensa de vodkas aromatizados que haya visto en su vida.
Si quiere probar el auténtico sabor de Nueva York, visite Chinatown. Le aconsejamos de todo corazón que vaya a comer a Nom Wah Tea Parlour, un restaurante dim sum vintage que ha estado abierto desde 1920. Disfrute de la vida como un auténtico residente y haga una parada en el brunch del domingo: no hay nada mejor para aliviar las molestias del sábado noche.
¿Y qué sería de un viaje a Gotham sin un buen filete? No se preocupe porque ya hemos pensado en ello (y con una sorpresa). Le recomendamos que visite Waverly Inn, un destino histórico de primera clase donde podrá degustar el famoso tartar de ternera. Este moderno restaurante se encuentra en la idílica calle de Bank Street, en el barrio de West Village.
- The Russian Tea Room, 150 W 57th St, New York, NY 10019
- The Nom Wah Tea Parlor, 13 Doyers St, New York, NY 10013
- The Waverly Inn, 16 Bank St, New York, NY 10014
Recuerdos de la otra punta del mundo
Olvídese de todos esos productos con el mítico I <3 NY, hay otras formas mucho más originales de recordar su paso por la Gran Manzana. Recomendamos a los amantes del diseño (o incluso a los algo menos adeptos) que visiten la tienda de regalos MoMa Design, con varios establecimientos repartidos por la isla de Manhattan. Aquí encontrará libros icónicos, grabados y toda clase de objetos para celebrar la belleza de la forma y la utilidad.
Si lo que busca es una inspiración más variada, la respuesta es Pearl River Mart. Este local, un fijo de la ciudad desde la década de 1970, es el lugar ideal para pasear y descubrir una ecléctica colección de artículos asiáticos para el hogar y mucho más.
Por último, si por casualidad visita el MoMa (tanto el museo como su tienda insignia), reserve algo de tiempo para pasar por nuestra boutique TAG Heuer de la Quinta Avenida, situada a la vuelta de la esquina.
- MoMA Design Store, 81 Spring Street, New York, NY 10012
- Pearl River Mart, 452 Broadway, New York, NY 10013
- TAG Heuer, 685 5th Ave, New York, NY 10022