DEPORTES Los mejores lugares para hacer surf según Maya Gabeira y Kai Lenny

3 min

Estas son las leyendas del océano. Una desafió olas enormes para batir récords mundiales y superó los límites de lo que es posible en el mar. El otro está considerado el mejor hombre de mar de su generación, y destaca en todo tipo de deportes, desde el surf hasta el kitesurf, el windsurf y el standup paddle, donde es múltiple campeón del mundo. La primera es Maya Gabeira. El otro, Kai Lenny. Juntos, encarnan el espíritu de TAG Heuer, y estamos orgullosos de llamar a estos extraordinarios deportistas nuestros embajadores. The Edge Magazine investigó para averiguar cuáles son sus lugares de surf favoritos (y los más importantes para ellos).

Maya Gabeira

Playa de Arpoador, Río de Janeiro


Maya Gabeira aprendió a surfear con 14 años en 2003 en la playa de Arpoador, frente a la costa de Río de Janeiro. No es de extrañar que sienta una profunda conexión con esta ciudad brasileña.

“Tardé un mes en ponerme de pie”, explica. Su futuro nos demostró más tarde que la determinación y la voluntad de perseguir los propios sueños pueden llevar a conseguir grandes cosas.

Waimea Bay, Hawái (EE. UU.)

Waimea Bay es uno de los lugares más famosos del mundo por sus olas gigantes. Aquí, en la costa norte de Oahu, olas de hasta 15 metros se estrellan contra la costa, atrayendo a los surfistas más atrevidos. Entre ellos está Maya Gabeira, ganadora de cinco premios Billabong XXL a la “Mejor surfista femenina”. “Ahí es donde empezó todo, y me encanta cómo todavía es posible remar en esas olas, incluso cuando son enormes. Me siento muy cerca de la ola. Me siento muy feliz cuando es grande”, afirmó.

Kai Lenny

Jaws, Hawái (EE. UU.)

Nacido y criado en Maui (Hawái), Kai Lenny lleva toda una vida dominando las legendarias olas de la isla. La ola más grande que ha surfeado nunca se produjo en Jaws, el mismo lugar en el que debutó en el WSL Big Wave Tour como invitado local. “Recuerdo ver la ola, estar en la parte de atrás de una moto acuática siendo remolcado hacia arriba, y luego soltarme sabiendo que probablemente iba a ser la ola más grande que jamás había surfeado”,dijo en una entrevista. “Cuando terminó, tuve la sensación de que me daba mucha pena que se acabara, porque nunca sabes cuándo vas a volver a tener una ola de 30 metros. Podría ser en un año, en cinco, ¿quién sabe?”.

Pipeline, Hawái (EE. UU.)

De vuelta en Hawái, Pipeline es una peregrinación esencial para cualquier surfista de olas grandes. A pesar de haber sufrido una reciente caída, Kai Lenny conoce esta icónica rompiente como la palma de su mano. Es donde ha perfeccionado su arte, dominando las olas feroces e impredecibles que hacen que Pipeline sea legendaria.

Maya Gabeira

Nazaré (Portugal)

Nazaré ocupa un lugar especial en el corazón de Maya. El 28 de octubre de 2013, estuvo a punto de perder la vida aquí mientras intentaba batir el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Pero Maya no es otra cosa que resiliente.   “Me mudé permanentemente a Nazaré en 2015 para perseguir mi sueño de batir el récord mundial. Lo hice en 2018 con una ola de 20 metros y más tarde en 2020 rompí mi propio récord y surfeé una ola de 22 metros que fue la ola más grande surfeada ese año entre hombre y mujer una primicia en mi deporte”, como ella misma explica. Extraordinario.

Kai Lenny

Arrecife de Nelscott: Lincoln City, Oregón (EE. UU.)

Cuando no está surfeando las olas de su hogar, a Kai Lenny le encanta ir a otros lugares de Estados Unidos con olas grandes. Uno de sus favoritos es el arrecife de Nelscott, el único lugar de la costa de Oregón donde se dan las condiciones ideales para surfear olas verdaderamente grandes.

Maya Gabeira

Mavericks, California (EE. UU.)

Mavericks es la respuesta californiana a Nazaré. Produce algunas de las olas más formidables y traicioneras del mundo, precisamente el tipo de olas que Maya Gabeira anhela. “Las olas son increíbles, pero sigo siendo pésima allí. Hace demasiado frío para mí”, admite. “Cuando voy, me quedo helada. Además, la forma de la ola es difícil. Yo soy patosa (pie derecho adelantado en la tabla), y surfearla de espaldas la hace mucho más difícil. Es todo un reto técnico”.

Estos puntos reflejan la inquebrantable voluntad de superación que mueve a Maya Gabeira y Kai Lenny. Estos campeones encarnan el coraje y la determinación que caracterizan a los más grandes del océano. Gracias a su robustez y resistencia al agua, el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date es su compañero ideal, diseñado para afrontar el reto de surcar enormes olas.