CUENTOS Sounds of Time: un viaje al interior de nuestras manufacturas suizas
10 min
Sede de TAG Heuer, La Chaux-de-Fonds (Suiza).
El sonido de un relojero creando un movimiento. El susurro mecánico de un reloj de buceo al ser sometido a una prueba de presión. El chasquido de dos patas cortadas a láser y soldadas a la esfera. En TAG Heuer, consideramos la relojería como una experiencia multisensorial. Es cierto que es una cuestión de artesanía suiza de vanguardia, pero también se trata del aspecto, el sonido y el tacto de nuestros relojes. Por eso hemos creado Sounds of Time, el nuevo podcast de TAG Heuer. Este podcast, grabado en los pasillos sagrados de nuestras fábricas, le sumergirá en una odisea sonora a través de los más de 160 años de historia de nuestro savoir-faire. Disfrute de los sonidos de un reloj TAG Heuer al cobrar vida.
Sounds of Time desvela los secretos de cada etapa del proceso de fabricación de relojes: desde las esferas, los movimientos y las cajas hasta el montaje final. Desde el zumbido de nuestras máquinas hasta el tintineo de los componentes de nuestros relojes, el podcast deleitará sus oídos con los maravillosos entresijos de la relojería. Adelante, Sounds of Time le espera.
-
La esfera - Estampado © TAG Heuer
Parte 1 - Así se crean las esferas de TAG Heuer
En este primer episodio, le llevamos a Tremelan, en el cantón del Jura bernés. Aquí se encuentra ArteCad, donde se fabrican las esferas de TAG Heuer. Escuche los sonidos de nuestros relojeros al utilizar herramientas especiales de fabricación de esferas para dar vida a uno de los componentes más importantes de un reloj TAG Heuer.
Fragmento de la parte 1: “La esfera es el rostro de un reloj. Algo que contemplará durante décadas. Por eso, la creación de la esfera es un acto de amor. Requiere un gran cuidado y atención al detalle”.
-
El movimiento - Manufacturación © TAG Heuer
Parte 2 - La creación de un movimiento de TAG Heuer
En esta ocasión, visitamos el acogedor municipio suizo de Chevenez. Es aquí donde nuestra fábrica de movimientos TAG Heuer hace posible la innovación de nuestros relojes. Aquí surge la magia relojera, desde la concepción de nuevos movimientos a la adaptación de movimientos existentes. Escuche cómo se elaboran nuestros movimientos, de principio a fin. Suba el volumen y disfrute del sonido de la relojería.
Fragmento de la parte 2: “Adéntrese en los pasillos de un edificio cuyo diseño permite aprovechar al máximo la luz del sol. Déjese llevar por el bullicio de nuestros expertos relojeros mientras trabajan con maquinaria compleja y sofisticada. Es aquí donde se elaboran nuestros movimientos, de principio a fin. Disponer de instalaciones de vanguardia como estas nos permite seguir de cerca el control de calidad y desarrollar innovaciones como el nuevo Calibre TH20-00″.
-
La caja - Manufacturación © TAG Heuer
Parte 3 - Así se crean las cajas de TAG Heuer
En este episodio nos desplazamos a Cornol, un distrito del noroeste de Suiza. Aquí, entre las pintorescas rutas de senderismo, se encuentra la sede de la empresa encargada de fabricar las cajas de TAG Heuer. Descubra las diferentes etapas de fabricación de una caja de TAG Heuer, desde la manufacturación hasta las pruebas.
Fragmento de la parte 3: “La caja protege la esfera y el movimiento de los elementos. Pensemos en ella como una casa que cobija todo lo que hay en su interior”.
-
El reloj - Montaje © TAG Heuer
Parte 4 - El ensamblado de un reloj TAG Heuer
Por último, llegamos a la fábrica de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds. Aquí es donde se envían los diferentes componentes de un reloj para su ensamblado. ¿Recuerda las cajas, esferas y movimientos de nuestras fábricas? Aquí es donde las diferentes piezas se encuentran.
Fragmento de la parte 4: “Este espacio está ocupado por nuestros relojeros. No solo están altamente cualificados, sino que son polivalentes. La mayoría de los montadores trabajan en silencio y con las gafas puestas. Otros intercambian notas. Todo funciona como un reloj”.
Si desea escuchar más podcast fascinantes de TAG Heuer, suscríbase a The Edge y A Matter of Time.
Para saber más sobre nuestro savoir-faire, visite The Edge, la revista de TAG Heuer.