CUENTOS Del boceto a la pantalla: descubra cómo se hizo nuestra producción navideña
5 min
Ya ha visto nuestra espléndida producción navideña. También ha conocido al encantador elenco de elfos de TAG Heuer. Ahora es el momento de adentrarse entre bastidores para descubrir cómo los magos de Parallel Studio dieron vida a esta maravilla. Del boceto a la pantalla: contemple cómo se hizo la producción de animación navideña de TAG Heuer.
El proceso creativo
Todo comienza con un lápiz y un folio. La fase de preproducción incluye labores de investigación, guion y guion gráfico, arte conceptual, desarrollo de personajes y animática. Los artistas utilizan bocetos para modelar el glamuroso mundo de Hollywood, sus personajes y las escenas que se desarrollan de principio a fin. Los guiones gráficos recurren a estos elementos para plasmar la historia en un formato animado. Cada escena, movimiento y pequeño detalle se desarrolla en esta fase. Desde los aspectos más sutiles, como el movimiento de la cámara, hasta los majestuosos decorados, como la torre TAG Heuer Monaco, todo se revisa minuciosamente en la fase de preproducción. Una vez que la animación y los personajes están listos, es hora de pasar a la siguiente fase.
Nuevas dimensiones
La fase de producción incluye el modelado 3D, la tramoya, el texturizado, la escenografía, la iluminación y mucho más. Al igual que la relojería, crear una producción de este tipo es un trabajo en equipo. Toda una proeza tecnológica y creativa. En cada fase hay un especialista que colabora estrechamente con los animadores para materializar las distintas partes de la producción. En la comparativa se puede observar que la animación es el motor del proceso de producción. Las escenas se renderizan a la perfección con programas informáticos de vanguardia. Cuando los realizadores están satisfechos con las escenas finales, se pasa a la fase de posproducción.
El montaje final
Durante la fase de posproducción, los editores emplean toda su atención y experiencia para realizar un ajuste perfecto. Los diseñadores de sonido mezclan y balancean minuciosamente los efectos sonoros y la música. Los coloristas corrigen las escenas, procurando que las tonalidades sean tan intensas como vistosas. Cuando los realizadores están satisfechos con el producto final, la producción se renderiza y se exporta, lista para ser compartida con el mundo.
El rodaje tiene algo de mágico y esta producción navideña de TAG Heuer es una oda a ese proceso. Eso es todo. ¡Buen trabajo, equipo!